ALGINATO

Ver las imágenes de origen
El alginato es un material de impresión de uso fundamental (no requiere impresión previa), endurece por cambios químicos (mediante el proceso de gelación), según su índice de corrimiento puede ser de mediano o alto índice de corrimiento y al retirarlo de boca se encuentra en un estado visco elástico.




Composición:

· Sales de ácido algínico, Las sales pueden ser de potasio, amonio o sodio (en un 12%).

 · Sulfato de calcio en un 12%. Fosfato trisódico en un 2%, aunque su cantidad es regulada por el fabricante para brindar adecuado tiempo de trabajo, es así que se comercializan alginatos de fraguado “normal” o “rápido”.

· Tierra de diatomeas, en un 70%, que, si bien no participan en la reacción, permiten obtener la consistencia, resistencia y elasticidad necesarias en el gel. Los componentes nombrados anteriormente son imprescindibles, pero el comerciante puede agregar en su composición otros productos, a fines de mejorar la aceptación por parte del paciente y facilitar la labor profesional. Es así que podemos encontrar también:

· Sustancias saporíferas, como la menta, el anís, la frutilla, etc. para hacer algo más agradable al paciente la operación clínica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cubetas

Clasificación de materiales dentales